La Guerra de las Drogas

Hace mucho tiempo, en una nación muy, muy lejana...

LA GUERRA DE LAS DROGAS
EPISODIO I: LA AMENAZA REPUBLICANA

Un grupo de hippies, que vivían alegremente (demasiado alegres..), que usaban "CIERTAS" sustancias alucinógenas y/o tóxicas, amenazaban a la República Protectora del Universo (EE.UU.), por lo tanto en Consejo J.E.D.I. (Joderte el Día imbécil!), un día de 1969, el gran maestro Nixon, inicia su guerra contra el abuso de sustancias ilegales (aunque en realidad se le empieza a llamar así en 1971), declarándolas como: "El enemigo público número uno de América". Incluso se nombró un "Zar de la Droga" en su gabinete. Todos los gobiernos precedentes (e incluso países ajenos a este) continuaron este pensamiento idiota nixoniano...

Los que digan que la ilegalización de la droga es lo mejor que se puede hacer por el bien de la sociedad, pues es un imbécil...esta equivocado.

Un buen argumento que demuestra esto es: "La prohibición es la que genera la delincuencia. El poder del narcotráfico se reduciría a una mínima expresión si se acaba con las restricciones y se implementan mecanismos legales de venta de las drogas que hoy están prohibidas", lo cual es muy cierto. Esto es viendo desde un punto de vista político-jurídico-socio-económico-religioso (¡todo coño!).

En cambio viendo desde un punto de vista "anti-imperialista", esa guerra, es una forma justificar la vigilancia y violencia represiva de los gobiernos contra los grupos sociales más débiles (obviamente, los pobres). Por otra parte, partiendo de la misma idea, la guerra sirve de pretexto para inmiscuirse en los asuntos internos de otros países, por ejemplo, es muy bien sabido que el país de las franjas rojas y blancas, tiene "consejeros" en Colombia para apoyar la lucha contra el narcotráfico, y por supuesto, la ayuda es militar. Pero últimamente, al parecer esa ayuda carece de buena visión para identificar las diferencias entre narcotraficantes y el resto de la población, y esta última, es la que en verdad sufre las mas duras reprimendas. Esto también me hace pensar en cómo un Jefe de Estado latinoamericano, pueda continuar y apoyar esta situación, en especial aquel que es "anti-imperialista".

Además de compartir ambas visiones, puedo añadir que la ilegalización es ANTI-DEMOCRÁTICO, esta corrompe uno de los principios morales más esenciales de la democracia: la Libertad. Cada quien es libre de meterse cuanta toxina, veneno, ácido sulfúrico, le venga en gana dentro de su cuerpo. Si te quieres fumar un trozo de caucho, ¡adelante!, eres libre. ¡Oh no, no lo eres, ¡que mierda!. Y todo eso, con la excusa de que te podrías convertir en una amenaza para la sociedad y/o para ti mismo, lo cual es un hipocresía, puesto que mientras a estas drogas ilegales se les adjudica 200.000 muertes al año (no digo que sea poco) según las cifras Mundiales de la OMS, a las drogas que "SI" son legales, como el tabaco y el alcohol, se les atribuye 4.9 millones y 1.8 millones de muertes al año, respectivamente (y aquí si digo, que si son muchas). Algún geniecillo podría decir "la razón por la cual esas otras drogas (las que no son el tabaco y el alcohol), no han causado muchas muertes, es precisamente por la ilegalización"; a lo cuál yo le respondería: "La ilegalización lo que hace es abaratar el costo de las drogas (nadie quiere comprar algo "ilegal" y "caro" al mismo tiempo), lo cual lo convierte en un muy buen negocio para el que esté dispuesto a hacerlo, ya que no es precisamente un mercado muy competitivo (No a todos les gusta ir presos...). Todo esto sumado, hace que sea más fácil encontrar mucho más droga y mucho más barata que en los años setenta, época en la cual se inicio esta guerra".

Todos los gobiernos (sobre todo el gringo) saben esto, pero no parecen determinados a terminar con esto, ¿Será por todas las pérdidas que provocaría en algunos bolsillos?, pues, no se, ¡como podría yo saber eso!.

Para terminar, el consumo de drogas solo te hace un imbécil no sip, un imbécil. Las cárceles no se deben llenar de gente que no es realmente peligrosa, sino solamente estúpida y/o que se aprovecha de gente aun más estúpida. Y si así fuere el caso, no tendríamos políticos...¡oh!, a lo mejor no es tan malo.... mejor olviden lo que dije, JOJO =D

PD: no te vayas a fumar un caucho...y si lo haces me dices que tal. ¿ok?

Comentarios

Anónimo dijo…
El problema de fondo son las adicciones. Puede ser al consumo, a las drogas y tambien a las ilegales, o al Mate y a la comida. Lo que me parece interesante de la legalizacion, es q su calidad no sea tan desastroza, pero al mismo tiempo tiene q haber camapañas de concientizacion. A la pregunta si es q sirven las campañas, por varios casos yo digo q solo algunas, no las q generan miedo sino las q concientizan, en partiucualar una que previene daños, o mejor dicho, los disminuye. Y quizas hay ciertas sustancias, muy daninas. Por ejemplo yo no legalizaria el paco o el crack. Pero si otras q estan probadas cientificamente q no son tan daninas. Saludos.
(Groovy Bassline)