LA CARTA MUNDIAL ANTI-REGGAETON

Suelo ser muy tolerable a los gustos de los demás, pero ya no aguanto más, DETESTO EL REGGAETON. Por eso, he decidido redactar un documento, donde nosotros, los antireggatoneros del mundo, exigimos por nuestros derechos. Si consideras que algún artículo se deba modificar o deseas agregar uno mas, estoy dispuesto a hacer el cambio. Este es un post en constante modificación. Si eres un reggaetonero, lee hasta el final, ¡Por el amor a Dios!

LA CARTA MUNDIAL ANTI-REGGAETON

PREÁMBULO

Nos encontramos en un momento crítico de la historia mundial, en la cual la humanidad debe elegir el camino correcto para asegurar su futuro. A medida que avanza la humanidad, nos hemos dado cuenta que dichos avances conllevan grandes consecuencias. Debemos promover el avance de la sociedad, sin comprometer el futuro del medio ambiente, la biodiversidad e incluso nosotros mismos. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad los unos hacia los otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras, y por eso, ¡UNÁMOS CONTRA EL REGGAETON!.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Artículo 1: No les proporcionaremos "más gasolina". El uso excesivo de combustibles fósiles es uno de los factores determinantes que causan el calentamiento global. No más "gasolina", ni para autos tuneados y ni siquiera si andan en bicicleta.

Artículo 2: Nos dicen: "si no te gusta, no lo escuches". Tal afirmación es imposible a menos que te arranques las orejas (¡Coño, acaso creen que no lo intento!). Tal cagada estilo musical, se escucha por muchas partes de nuestro preciado planeta: en la TV, la radio, el transporte público, incluso hay individuos que asumen que tal mierda música, es del gusto de todo el mundo y le suben todo el volumen. Estamos dispuestos a crear un Fondo para la Adquisición de Audífonos o Auriculares para Reggaetoneros (FAAAPR), para que puedan hacer su disfrute sin entorpecer al resto de la sociedad, pero por ahora, nos basta con un poquito de consideración, que aunque es cierto, tal vez seamos pocos, pero somos seres humanos!!!

Artículo 3: Se tenía pensado un artículo para defender los derechos y la dignidad de la mujer, en la cual, en este género musical se les considera como objetos sexuales, pero, debido a que, al parecer las mujeres son las que más gustan y disfrutan de esta música, nosotros pensamos entonces: "coño, si ellas no les importa, porque me va importar a mi, y además, es lo único bueno de esa música!!!". Por tanto, en vez de Escribir una estupidez como esa!! idear dicho artículo, prefiero que comenten este blog al resto de las masas!!!
No puedo creer lo que voy a hacer, pero lo voy a hacer: en cierta manera, defiendo en este aspecto a los reggaetoneros. Hablar de sexo y mujeres, forma parte de la libertad de expresarse de cada uno de ellos, y eso hay que respetarlo (Porque los idiotas tienen derecho a ser idiotas) Por eso, están en todo su derecho de hacerlo "cuando" y "cómo" quieran. Lo realmente criticable, es el exceso con que lo hacen. Parece que estuvieran todos los días en celo, y eso es algo que yo no necesito saber... (Si fueran mascotas, ya estarían castrados). En realidad, eso me parece más una técnica publicitaria llamada: "El sexo vende" (Ver Artículo 7), ya que sin eso, yo apuesto a que su popularidad bajaría.

Artículo 4: Promover la educación ¡coño, o por lo menos algo de imaginación!! cómo la única manera de lograr el desarrollo individual del ser humano. Digamos que las letras de las canciones de reggaeton, no son precisamente un catalizador que promueve el intelecto... pero seamos justos, los demás géneros musicales actuales, tampoco lo son (en especial el Pop). Hay fanáticos del reggaeton que ni siquiera saben escribir "reggaeton"!!!

Artículo 5: Promover el respeto al arte. Este género, es básicamente (aunque debo admitir que no todo el tiempo), una plantilla a la cual se le agregan unos sonidos extras y una letra diferente. El ritmo es exageradamente repetitivo, como el techno. La música es un arte, y eso, no es precisamente "arte". Llamemosle al reggaeton "producto pre-fabricado". No me importa lo que diga el diccionario, me rehúso a reconocerlo como música, pero no tengo problemas con que tu lo hagas.

Artículo 6: Comúnmente, los defensores del reggaeton, argumentan: "¡Por qué se meten con el reggaeton, si los reggaetoneros no se meten con otros géneros!". Y clasifican de "intolerable" a la otra persona.
Y al menos, en mi caso, si soy intolerante: pero al "reggaeton", no a los reggaetoneros. Acepto que cualquiera escuche y disfrute cualquier mierda música que quiera. Pero, de ninguna manera, tengo el deber de quedarme callado, y de no expresarme con respecto a algo que no me gusta. Expresar mis disgustos forma parte de una maldición que los gobiernos detestan (y al parecer también los reggaetoneros) y a la que llaman vulgarmente: "Libertad de expresión".
Lo siento, Sres. Reggaeton lovers, no se puede hacer algo y esperar que a todo el mundo le guste... y hay que ser tolerantes con eso, y aceptarlo. ¿Los guardias de la tolerancia son intolerantes?

Artículo 7: Este va dedicado a absolutamente a todos los artistas de todos los ritmos.
Este ritmo es una "moda" (Es la Música Disco de nuestra época). Para lo único que sirve es para aprovecharse, a través del consumismo, para ganar "billeticos". Y un artista, que no destine su creación por "amor al arte" sino por "ganancias", no es de ninguna manera un artista, es un "vendedor ambulante".

Artículo 8: "No involucrar a Dios en nuestras propias estupideces". Este artículo surge del llamado "Reggaeton Cristiano" (no puedo decirlo sin reírme... jajaja!!), pero no me voy a quedar nada más ahí. Lo mejor es no involucrar ningún aspecto de religión en nada de lo que hagamos. Los reyes lo hacían, los dictadores lo hacían, los políticos lo hacen, hasta las actrices porno lo hacen (¡Ay, Dios! uhh... siii... ¡Ahh, Dios, siii!...), y digamos que, no dejan bien parada a su propia religión. (A menos que os guste que tipos como yo, sigan atacando a Dios o a las religiones... ¡Que me encanta! pero tengo mis límites. No nos regalen más excusas).

Artículo 9: Otro intento de argumento a favor del reggaeton es: "el reggaeton con los pocos años que tiene encima, se ha colocado como uno de los géneros más exitosos en latinoamérica y el mundo. Colocando así a sus artistas como los más prominentes, más famosos, más adinerados y toda esa sarta de estupideces...". El hecho de que el reggaeton se haya propagado con más éxito que la gripe aviar, no quiere decir que este sea algo "bueno". Creo que la historia de la humanidad nos indica que son precisamente las cosas malas las que se propagan con mucha rapidez. ¿Un ejemplo? Bueno, el nazismo también se expandió con rapidez impresionante sobre Alemania y tuvo mucho éxito en ese país... pero no creo que podamos clasificarlo como algo "bueno". A menos que seas Nazi... ¡Ahí si me jodes!....
Y por último, no somos personas que se impresionan fácilmente con el dinero y la fama. ¿Pero sabes que si me impresiona siempre?: ¡La Magia! (nunca entiendo como lo hacen)...

Artículo 10: Estamos comprometidos a volver a este blog, y de mencionarlo a todos nuestros conocidos, y rogarle a Papá Pitufo por una vida decente y digna a su autor...

Artículo 11: Hacemos realidad nuestro compromiso y lealtad hacia la música "Rock" (Género que jamás morirá... si mozart estuviera vivo, tocaría la guitarra), Rap, Reggae, u otros géneros con "corazón", hacia Satanás o George Bush, a Hugo Chávez y hacia Papá Pitufo, como las únicas instituciones capaces de llevar el progreso social a alturas jamás imaginadas.

Artículo 12: ¡Juramos por nuestra madre! que al terminar de leer esta carta, haremos algo productivo con nuestras vidas: leer un libro, bañar al perro, lavar los platos, descargar música ilegalmente, leer este bello blog, ¡Cualquier cosa!... menos discutir estupideces, cómo: "¡El rock es mejor que el reggaeton!" (por más cierto que sea...) o viceversa... Que por más diferentes que seamos, estoy seguro de que podemos resolverlos y enfocarnos en lo que en verdad es importante, algo que beneficie a todas las personas y en especial a los fanáticos de la música: "Nuestro amor a la música pirata". (¿Por qué creen que cuando los artistas empiezan a ser reconocidos, de repente no les gusta la libre distribución de su música? ¿Tendrá que ver el artículo 7?)

Posteado el Cuatro de Abril del año dos mil siete después de Cristo y antes de la dominación mundial los Pitufos y las Monjas.

Victor "AN4RCHOS" Camacho
Rey Autor del (Maravilloso) Blog SocialDemencia

"Deja tu Firma en los comentarios, si apoyas la causa!!"

  • Gracias a Macarena (cisternamaca[arroba]gmail.com), por su apoyo y darme la idea del Art. 8, que me inspiró y yo plasmé la idea. Así que si van a culpar a alguien de ese mal, que sea yo y no ella.
  • Me ví obligado, por las circunstancias (o los comentarios), a hacer una modificación al inicio. Cambie "Odio el reggaeton" por "Detesto el reggaeton", ya que me parece que algunos malinterpretan y piensan que soy un "reggaetonfóbico" o "misoreggaetonero". Simplemente no me gusta el reggaeton, pero eso no significa que ando en una cacería de reggaetoneros para eliminarlos del planeta. ¡ESTE POST ES TAN SOLO UN CHISTE! (mal chiste para algunos, pero hay que admitir que tiene algo de chistoso...).

Comentarios

DITA-POSA dijo…
naaaaaaaaaa!!! jajaj muy bueno chee!! felicitacione, muy buen blog, la verdad, tremendooo!! jajaja te felicito, muy buena la idea, buena "redaccion", nos vemos, abrazo, si qres pasa y escuchanos (auq no se si te guste, tenes inluencias de reggaeton :S, no no, x ahora x ese genero no incursionamos, ja!), nos vemos

http://ditaposa.blogspot.com/
http://ditaposa.blogspot.com/
Aurora dijo…
jaja...excelente, es lo que siempre he pensado, junto con el artículo sobre el que hablas de que la gente piensa que a todos nos gusta y ponen la mugre de "musiquilla" a todo chancho, son con los que más me identifico.
Por eso hoy digo: "No al reggaeton"
Gracias por la respuesta, no hay problemas en que pongas el mail..ahora, tengo que estudiar a Marx. (debo hacerlo, labor Universitaria)Adiossss
Anónimo dijo…
Este articulo realmente esta muy malo.
ya que el que desconoce el reggaeton no sabe lo que dice.
hacer musica es un arte independientemente del genero que sea. tanto el rock como cualquier otro genero musical lleva un proceso de trabajo para lograr una cancion final. yo apoyo todo tipo de musica porque yo hago musica de todo los generos, y persibir un articulo de una persona que dice que es de los que discrimina todo tipo de genero musical que no sea rock me parece muy poco razonable, odiar un genero musical es llegar al extremo de no llamarle la atencion un tipo de musica,y redactar un supuesto documento para hablar mal de un genero que ahora es lo mas sonado a nivel internacional es perder el tiempo o en otras palabras no tener nada que hacer. aqui no hay derechos que exigir porque un genero musical no es razon para ello.
soy productor musical y con lo que mas he trabajado es con reggaeton, he realizado producciones completas del genero y cuando uno trabaja en ello se da cuenta que esa musica no es tan simple como parece, ya que me he dedicado gran parte de mi tiempo en hacer una produccion de reggaeton. Muchas personas dicen que los generos musicales se dividen por tipo en cuanto a las partes del mundo por ejemplo muchos sabemos que el rock and roll nacio en estados unidos y luego fue que fueron saliendo las diferentes variantes de este genero, asi como tambien nacio la musica rap en estados unidos donde se reflejaba la vida de la calle a su maxima expresion, cuando hablamos de salsa se habla de los latinos, ya que esta musica fue creada con la mezcla de varios tipos de musica segun su historia y caracterisada por su habla en español, asi mismo es como se ha destacado el reggaeton, como un tipo de genero musical que no habian realizado en el norte del mundo que fue perfeccinado y creado por los latinos, aunque muchos digan que es una derivada del rap de estados unidos este es un genero que comenzo con la mezcla de varios tipos de musica asi como ha empezadp otros generos musicales, sin embargo se diferencia por ser un genero unico a diferencia de otros a simple escucha. actualmente muchos paises interesados en hacer el genero del reggaeton incluso los de estados unidos ya que es un genero que se escucha en todo el mundo. por lo tanto nos encontramos en un momento historico para muchos, el momento donde el reggaeton uno de los generos que muy poca gente conocia que era ahora es el mas sonado a nivel internacional por ende un genero que vino para quedarse declarandose como una opcion para los gustos de musica y dejando de ser una moda, asi como el reggaeton suena desde 1990 y ahora es el mas sonado no quiere decir que porque ahora sea lo mas sonado es porq es una moda y no un genero, es decir que no es una oda sino el genero mas sonado del momento, asi como actualmente podemos ver muchos proyectos para el futuro en el reggaeton segun sus artistas en especial a los boricuas que tienen muchos proyectos a futuro que depende de ellos mismos si deja de ser el genero mas sonado o no, entendiendo claro esta que el reggaeton no es una moda si no un genero. siempre hay diferencia de opiniones como todo en la vida debido a la diferencia de experiencias vividas de la vida que causa puntos de vista diferentes ante toda las cosas, asi como ha ocurrido con el rock cuando era una novedad, asi como con el rap, asi como el techno/changa, entre otros pues no podia faltar los que no reflejan acptacion al reggaeton. como todo sabemos en la vida cada persona tiene diferentes criterios, diferentes tipos de vida, y diferentes cosas a la cual le dan importancia, asi como para algunos es importante el estudio, para otros es importante la politica, para otros es importante la familia, para otros es importante la musica, para otros es importante, la television, para otros es importante el reggaeton, por lo tanto usar la frase de unamos contra el reggaeton es una frase muy egoista de su parte. ya que para el criterio de algunos el reggaeton es lo aximo, o el reggaeton es su vida, o el reggaeton es de lo que viven, o el reggaeton es un sueño par algunos.
en cuanto al articulo sobre no les proporcionaremos mas gasolina es un comentario que va dirigido directamente hacia un tema pegado por el dcantante daddy yankee mas no es dirigido hacia el genero del reggaeton, porque quisas el tema de la gasolina no gusto mucho a algunas personas pero para eso hay muchos cantantes de reggaeton y tipos de reggaeton para los que saben del genero saben a lo que se refiere. realmente ese articulo no tiene mucho sentido por no decir ningun. segun el articulo 2 da muestra a que definitivamente el reggaeton es lo mas sonado del mundo y por alguna razon que muchos no les interesa investigar. decir que el tipo de estilo de musica es malo es no saber a fondo de lo que se esta hablando. definitivamente al hablar del reggaeton se esta hablando de musica pues no tiene otro nombre,y entre una de las caracteristicas mas destacadas del genero es que ha sido uno de los generos que ha generado mucha ganancia de dineros en menor tiempo a diferencia q otros generos, por lo tanto al dar mucho dinero tiene poder. los cantantes tienen sus propias disqueras ellos mismos los distibuyen, se promocionan, y contra el dinero no hay quien pueda en este mundo porq no tiene limites.en cuanto al articulo 3 es importante destacar que todo genero musical tiene una historia y un tipo de cultura asi como el rock comenzo por reflejar rebeldia, el rap por expresar la vida antisocial de la calle el reggaeton tambien tiene su forma de ver en cuanto a algunas letras hacia las mujeres sion embargo no todas pero si algunas de las mas sonadas, el cual una de las razones es la cultura del reggaeton que se visualiza hacia aquella persona que no tiene limites de nada que le gusta las discotecas que le gusta ser el punto de atraccion y entre otras caracteristicas de los reggaetoneros, en fin es cuestion de conocimiento de la cultura del reggaeto. en el reggaeton existe todo tipo de letra, no hay discriminacion por eso.no escribo mas poir tiempo, en fin no estoy de acuerdo con este articulo.
atte. Jeankarl Lattan
www.JeankarlRecords.tk
Víctor Camacho dijo…
Gracias, Jeankarl Lattan. Por fin otro punto de vista.

Me da la impresión de que te lo tomaste demasiado en serio, pero supongo que lo tomas así puesto que gusta el género. A mi prima le gusta mucho el reggaeton también, y no me queda otra que aguantarmelo... ya que respeto que escuche lo ella quiera... sólo que no exagere y trate de escucharlo ella sóla, como hacemos el resto de los seres humanos... Y yo solo quise burlarme un poco de todo eso... jeje (y si, no tenía nada que hacer... ¿Para que crees que son los blogs?). Lo del "odio", es simplemente una forma de expresarse... realmente no lo odio, me molesta, pero no lo odio.

En algún momento llegaste a darme la razón del artículo 6: "y entre una de las caracteristicas mas destacadas del genero es que ha sido uno de los generos que ha generado mucha ganancia de dineros en menor tiempo a diferencia q otros generos, por lo tanto al dar mucho dinero tiene poder. los cantantes tienen sus propias disqueras ellos mismos los distibuyen, se promocionan, y contra el dinero no hay quien pueda en este mundo porq no tiene limites." Por lo que todavía sigo sin llamar a ese género: arte. No discuto que sea un género o música, sino que sea un arte. Ya discutí un poco este asunto del arte, y en este artículo puedes ver lo que pienso de este (Aquí)

"Cuando uno trabaja en ello se da cuenta que esa musica no es tan simple como parece". Eso no quiere decir que sea buena. Armar una bomba atómica tampoco es tan simple como parece...

"el momento donde el reggaeton uno de los generos que muy poca gente conocia que era ahora es el mas sonado a nivel internacional". Respondo lo mismo que antes, eso no quiere decir que sea bueno. Un millón de moscas, si pueden equivocarse. Coño son moscas, ¡Son estúpidas! Y lamentablemente eso se puede aplicar a los seres humanos. Un ejemplo de esto: a la gente le encantaba la monarquía y la esclavitud no hace tanto tiempo, pero ahora, lo que esta de moda es la democracia (con la cual tengo mis críticas) ;)

"en cuanto al articulo sobre no les proporcionaremos mas gasolina es un comentario que va dirigido directamente hacia un tema pegado por el dcantante daddy yankee mas no es dirigido hacia el genero del reggaeton (...) realmente ese articulo no tiene mucho sentido por no decir ninguno". La idea de ese artículo era usar un poquito de humor, y... ya note que no te causó gracia... Es cierto, yo debería mejorar mi sentido del humor, pero también deberías aprender un poco a burlarte de ti mismo (Muy sabroso por cierto, nadie te puede joder si ya tu te jodiste)

"para otros es importante el reggaeton, por lo tanto usar la frase de unamos contra el reggaeton es una frase muy egoista de su parte. ya que para el criterio de algunos el reggaeton es lo aximo, o el reggaeton es su vida, o el reggaeton es de lo que viven, o el reggaeton es un sueño par algunos". No era para exagerar ni para que lo tomaras de esa manera... que yo no les estoy destruyendo ese sueño (y si lo hago: ¡Mierda! soy bueno!!). Simplemente hago uso de mi libertad de expresarme, y decir que no me gusta esa música y burlarme un poco de ella... así como tu mismo hicisteis uso de tu libertad para expresarte en contra de mi pequeño post.

Y por último, mi familiar antes mencionado (mi prima que le gusta el reggaeton), vió este post, y le pareció gracioso. Que es la verdadera idea del post: Reirse un rato. Y no se si te diste cuenta, pero también me burlé un poco del cristianismo, del techno, de Chávez, de Bush o Satanás, las estrellas porno... y ya no sé que más... así no vayas a pensar que ando por el mundo pensando que yo tengo las intenciones de destruir el reggaeton... que son otras cosas que yo tengo en mente, las que deben destruirse.

Pero de todos modos no lo niego, pienso que el reggaeton se va a morir solo, sin la necesidad de que nadie intervenga.

Salu2, y lamento mucho si te ofendí, pero no lamento haberlo dicho ;)
Anónimo dijo…
Si eres una persona que odia cualquier género que no sea el rock, al parecer tienes una visión muy limitada y te pierdes de muchas cosas. Te invito a que expandas tu cultura, que escuches otros géneros musicales y que aprendas y leas acerca de su fin. A mí tampoco me gusta el reggaetón, y mi género favorito es el rock en sus diferentes subgéneros. pero no por eso voy a "odiar" a las personas que son diferentes a mí. Y dices que "odiar" es solo una forma de expresarse, ¿entónces tu le das el significado que te conviene a las palabras? qué triste. Ánimo, abre tu mente.
Víctor Camacho dijo…
Querido anónimo,

En el artículo 9 de la mal entendida cartica, escribí: "Hacemos realidad nuestro compromiso y lealtad hacia la música "Rock" (...), u otros géneros con corazón", es decir, que además del rock me gustan otros géneros (Rap y Reggae, más que todo por sus historias...), sólo que tengo preferencias por el rock. Y (¡mierda!) no odio a las personas que escuchan o hacen reggaeton, tengo familia y amigos que gustan de esta música y no los odio por eso... no sufro de reggaetonfobia, sino que simplemente no me gusta esa música, y quise hacer algo que me resultara cómico para mi y los que piensan como yo...

Y como al parecer no se me entendió bien, use la palabra "odio" en un sentido figurado. Hay momentos en que alguna persona llega a decir: "PAPÁ TE ODIO!!!", pero eso no precisamente significa que lo odia, sino que esta molesta con esta persona. Y conmigo es algo parecido.

Si quieres saber hasta donde tengo mi "menta abierta", lee aquí, y te darás cuenta que estoy a favor de una libertad absoluta, y desgraciadamente, soy un tipo con la mente abierta.

Me imagino que eres la misma persona del anterior comentario. Te importaría la próxima dejar tu nick o lo que quieras, ya que no puedo asegurar que seas la misma persona. (Si es así, me equivoqué, pensé que te gustaba el reggaeton)

Salu2 y gracias por el comentario. ;)

PD: ¡Oh! ya entiendo al Papa cuando su pequeño problema con los musulmanes... es difícil hacerse explicar. Y mierda, se vale comentar otros temas más serios que he expuesto en el blog, como este, que hay que ser honestos, yo metiendo con el reggaeton es menos importante que yo metiendo con la democracia.
Anónimo dijo…
Si, tienes razón, debí dejar mi nick la vez pasada; lamento el anonimato. Y no, no soy la misma persona que te había escrito el comentario más largo, yo soy una chica y por casualidad llegué a tu blog y sentí el impulso de comentarte. Muchas gracias por responder, ya te entendí mejor. Es cierto, lo más difícil es hacerse explicar, por eso la comunicación es tan complicada en las sociedades. Gracias otra vez :)
Víctor Camacho dijo…
Gracias a ti Roxie, por perder el tiempo leyendo mis estupideces...

Salu2
Anónimo dijo…
Que tal amiga estoy de acuerdo contigo en ese aspecto de odiar este "genero",porque es musica para gente mediocre y sin cultura.Yo vivo en Bolivia y te imaginaras como esa mierda le movio el culo a toda la tropa de hijos de puta...que uno no puede ni tararear una cancion en ingles,pero no estoy de acuerdo con voj en odiar los otrso generos que no sean rock porque el pop,tecno son generos hermosos que siempre existieron y existiran por siempre weno chau
Víctor Camacho dijo…
Si hay otros géneros que me gustan, ahí exageré un poco :D... Pero sí, no me gusta ni el pop ni el techno, simplemente porque no entran en mi definición de arte.

Salu2 y gracias por comentar ;)
Anónimo dijo…
Antes estaba muy feliz con la cultura americanba...ahora estoy enojado al ver como se dejo influenciar con basura como esta ustedes que opinan?
Anónimo dijo…
Hola panita, ese artículo está bueno, y yo lo puse en aquella página para ver que respondían y lástima que te hayas encontrado con aquellos zombies . Soy ouroboros, por si tienes alguna duda con eso.
Anónimo dijo…
para ese tal productor musical, si es que realmente lo es, y tiene la apreciacion de que el reggaeton merece respeto y es un genero mas. Hay que explicarle varias cosas del punto de vista de los que no nos gusta el reggaeton.
1- No hay tolerancia por parte de los reggaetoneros hacia los que gustamos de otra musica. Asi que se les trata de igual forma.
2 - "he realizado producciones completas del genero y cuando uno trabaja en ello se da cuenta que esa musica no es tan simple como parece", wtf?????????. Si criticamos al reggaeton es porque estamos cansados, y nos hemos aguantado desde los primeros desastres, hasta los ultimos que son mucho peores, aunque parezca imposible. Las letras son lo mas estupido del mundo y repetitivo, lo ultimo fue un nuevo video del tal daddy yankee, todo era tan predecible, que llego un momento de la letra, en que pense, "ahora va a decir: arrojala contra el muro", y preciso 5 segundos despues lo dijo, asi que no se que ESFUERZO mental requiera hacer musica asi, donde las pistas y letras son casi la misma cosa.
3- Me podria recordar alguna cancion donde se trate a la mujer con dignidad, sin azotarla ni tirarla contra el muro. Por que hay como 2 o 3 en estos 17 años que hacen referencia a las madres, pero si fueran capaces de insultar a sus madres, pues ya ni que esperanzas de defenderlos.
4- Para los que gustamos de la musica rock, pongamos nuestros equipos a full volumen, a ver si les parece muy bueno.
Antmicro dijo…
hola pana excelente web felicidades
Antmicro dijo…
excelente pahgina amigo felicidades
Just Donox dijo…
Excelente carta, me encanto...
Te invito a mi blog donde tambien ninguneo al reggaeton...

Saludos:
Just Donox

http://Legazettedudonox.blogspot.com
Anónimo dijo…
Quisiera encontrar información seria respecto a como el regeton atrofia las neuronas de quienes lo escuchan. Estoy convencido de que esta es un arma mas del imperio mundial para mantener estupida a las grandes mayorias y asi poder mantenerlas en la esclavitud....
por favor enviar informacion a pras_578@yahoo.es
acabo de dar con este blog.
Yo soy de rock y heavy junto con algunos toques de blues, jazz...

tengo amigos raperos y estan muy dolidos con que los clasifiquen con esta bazofia llamada... reggemierda? reggeton? regge??? que tiene que ver el regge con esa mierda? y el rap? por favor!

el reggeton se define en...

"sexo y alcohol"

ya no hay más

no hay movimiento social, ni reimindicaciones ni mierdas en escabeche!

muy buen escrito

lestat
Anónimo dijo…
¡Mis felicitaciones Anarchos!
Me divierten tus textos ¿no es de eso de lo que se trata?
Siempre vas a encontrar gente que no tiene sentido del humor, y que desconoce el significado de la palabra sarcasmo, pero eso no te tiene que frenar, tu sigue hablando de lo que te de la gana, que tienes todo el derecho del mundo.
Hay gente que no te entiende con lo del reggaeton.
Yo pienso que es una mierda. De hecho, me parece tan simple y falto de calidad artística, que me niego a tomar en serio a cualquier persona que me diga que en su casa, por placer (otra cosa es que salgas de noche y no te quede más remedio que aguantar lo que te ponen) escucha eso.
Si tenemos que considerar música todo lo que entra dentro de la definición del diccionario de la real academia, entonces el reggaeton es música. De hecho, de la extensa definición de música que hay en dicho diccionario, podríamos encuadrar el reggaeton en varias de las acepciones.
Pero al igual que hay gente que puede decir que el black metal (por poner un ejemplo cualquiera de música incomprendida) es una puta mierda, porque no lo entiende ni lo quiere entender, yo, como músico, puedo decir que el reggaeton me parece asqueroso, no solo por la ínfima calidad de sus letras, sino también por la poca imaginación puesta en la (des)
composición. Y tengo criterio de sobra para decir esto.
Que guste a la gente me parece muy bien. Toda música cumple una función. Unifica a la masa, ayuda a evadirse, sirve como ejercicio físico... lo que se quiera... todo ello maravilloso, pero tengo derecho a decir que me parece repelente, a decir que musicalmente es un producto de poca calidad a todos los niveles (incluso a nivel de producción, si es que se puede hablar de una escuela de producción de reggaeton y no han copiado absolutamente todos los recursos del hip hop, el r'n'b actual y estilos afines) y a gritar a pleno pulmón "APAGA ESA MIERDA, CABRÓN, que me estás molestando" a cualquiera que pretenda deleitarme con esa "música" poniéndola a todo volumen en su coche, especialmente a altas horas de la madrugada.
Agradezco sinceramente su intención de amenizar mis sueños, pero sigo prefiriendo los ronquidos que emite mi perro en la cocina.
Toda música puede llegar a ser molesta cuando uno es obligado a escucharla. Cuando compre un coche nuevo voy a asegurarme de que tiene un equipo de música realmente potente, y voy a poner "Pierrot Lunaire" de Schönberg a todo volumen mientras conduzco por la ciudad con las ventanillas bajadas, a ver qué cara pone la gente cuando me detenga en un semáforo y se vean obligados a escucharlo. Es más, me gustaría ver las reacciones de la gente que espera a la puerta de algún club donde pongan reggaeton o donde actue alguno de esos "artistas"
Ríanse señores... del rock, del pop, de toda la música llamada clásica, del expresionismo, del puntillismo, del realismo social, de la generación del 27... de todo lo que les de la gana, nadie les quita, y nadie debe censurarles por reirse. Es muy sano, y es recomendable empezar por reirse frecuentemente de uno mismo y de las cosas que hace. Ahora mismo me estoy riendo de mi mismo por haber dedicado más de media hora a escribir un texto que no va a tener trascendencia en absoluto, en un blog que, aunque agregado ya a mis favoritos en el explorador, dificilmente visitaré otra vez, por falta de tiempo.
Gracias por sus risas y su sentido del humor.
Víctor Camacho dijo…
Muchas gracias lemniscate.

Ciertamente este post surgió para reirme un rato, jeje. Pero, como siempre, hay algunos que no se cómo hacen, pero son incapaces de reírse de sí mismos. ¡Nada hay más sabroso que reírse de uno mismo! (nadie me puede joder cuando yo ya me jodí, jeje)...

Sin duda este es un texto intrascendente, por lo cual no entiendo cual es el alboroto que han formado algunas personas con respecto a esto (¡Es el post más comentado de este blog!). Incluso, he encontrado otras páginas que se ponen a discutir esto, cómo si fuera algo realmente importante. (¡Busquense algo bueno que hacer!... y algún día yo también lo haré!!, jeje)

Y no te preocupes, que la única persona que de verdad ha perdido su tiempo he sido yo, al escribir un blog como este. ;)

Salu2
Unknown dijo…
ustedes que saben de reggaeton el reggaeton es expresarse libremente lo que uno siente realmente y habla de sexo aveces porq es verdad a los hombres les gusta el sexo o acaso eres gay? ademas hay gente que escucha rock y nisiquiera sabe ingles no le veo la gracia si uno no entiende ademas no es malo expresarse libremente porq asi la mujer podra conocer perfectamente con quien anda YO SOY UN REGGAETONERO admito q antes no me gustaba el reggaeton pero ahora si porq sus letras me ayudaron a identificarme y con el reggaeton mejoro mi modo de mirar el mundo antes escuchaba balada y era muy timido y tonto pero el reggaeton me ayudo mucho y ahora soy masl iberal y me siento bien conmigo mismo el que hizo este blog debe ser un niño timido que para metido en su casa ahora mejor nunca estoy mas fuerte porque el dia 15 de septiembre es el dia nacional del mejor genero que existe EL REGGAETON.
Víctor Camacho dijo…
Hola BadBoy,

¿Hay un día nacional del reggaeton?? exactamente... ¿En que nación? (Suena tan estúpido que podría ser en mi país...)

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes...

Primero, nop, nosotros no sabemos de reggaeton ya que no nos gusta...

Segundo, cuando los reggaetoneros se expresan, parecieran que siempre estuvieran en celo... ¡Claro que pueden hablar de sexo! de mujeres, de autos, joyas y todas esas cosas... pero, ¿no hay más nada? (Hago la misma crítica para el Pop y el hip-hop) Cierto que una vez vi un video que criticaba a Castro... pero, aunque tal vez no haya sido la intención de su autor, me parece más una medida publicitaria de ganarse a la gente... ¿Para qué? Pues pa' que más... $$$$$$$$$$ (chaching)

Tercero. Lo siento, pero realmente no importa si te ayudó o no. Hay gente que dice que la religión los ayuda, y no por eso voy a salir corriendo a abrazar a "Dios". Esa experiencia ciertamente es muy válida, pero para ti, para mi no.

Por favor no tomes esto como algo personal, que no tengo nada en contra tuya o los reggaetoneros. Simplemente estoy expresándome sobre algo que no me gusta: el reggaeton. ¿O eso es un crimen?

Salu2 y gracias por el comentario ;)
Anónimo dijo…
Jajajajaja buenisimo yo tambien odio el reggaeton a muerte, y pienso lo mismo, cada quien es libre de escuchar lo q quieran y no stoy contra las personas, pro esa mierda deberia despaparecer o quedar solo y exclusivamente en oidos de reggaetoneros, y ami me gusta la fista el alcohol y las mujeres, pro x eso existio 1 Jim Morrison, 1 Keith Richards, 1...varias personas q amaban la fiesta y si tnian talento y sentimientos,
Anónimo dijo…
Espesial menta para que iso esta estupides si especial pa ti
viste viste te pusite trite!





Give it all you got shorty make the impacto
Give it all you got shorty make the impacto (Welcome to the remix!)
Give it all you got mami (Fergie Ferg and Daddy Yankee Bitcheeeees!)
Give it all you got mami
Give it all you got mama make the impacto

Give it all you got shorty make the impacto (Daddy! Por ahí viene el castigo!)
Give it all you got shorty make the impacto (Oh!)
Give it all you got mami (Cartel!)
Give it all you got mami (The Big Boss!)
Give it all you got mami make the impacto

Hey!!!
So what? You're going down mama?
Hey!!!
So what? You break it down mama?
Do it! (Hit me!)
I like the way you do it! (Hit me!)
You like the way I do it? (Hit me!)
I like the way you do it!

Enseña todo lo que tienes, no improvisa lo que ella tiene
Este toque es quien lo detiene? Aunque nos tire la ley
Salvaje vine rebelde, el leon sale hasta que te muerde
Tu sabes que yo tengo un partner, no perdamos este break

El golpe bien duro te pega!
Si es que pega!
Yo se que asi te lo vives!
El toque es electrico, magnetico, perreo cybernetico (yeah!)

Estas calentandote, yo calentandome
Me dice que te pasa a ti, eso lo quiero ver
Que pasa cuando te pego duro contra la pared?
Se produce El Impacto baby just...

Wind it up!
Just Wind it up!
Just Wind it up!
Just wind it! (Let's go!)

Wind you up!
I wind you up!
I wind you up!
Baby wind it! (Let's go!)

Hey!!!
So what? You're going down mama?
Hey!!!
So what? You break it down mama?
Do it! (Hit me!)
I like the way you do it! (Hit me!)
You like the way I do it? (Hit me!)
I like the way you do it!

Give it all you got shorty make the impacto
Give it all you got shorty make the impacto
Give it all you got mami
Give it all you got mami
Give it all you got mama make the impacto (Muevelo shorty!)

Give it all you got shorty make the impacto
Give it all you got shorty make the impacto (Nos fuimos lejo' Ma!)
Give it all you got mami
Give it all you got mami (Daddy! Daddy! Daddy!)
Give it all you got mama make the impacto

No resbalas, cuando te acorralas
Tu me das la liga como Dallas
Mira si eres mala

Que me pega la cintura de hule!
Para que me cure dando palos como los azules
Raymond Ayala, el que nadie iguala
Y no para! La hice que sudara, con esa ropa cara!
Estamos dando a la calle el estilo del barrio dale mami just...

Wind it up!
Just wind it up!
Just wind it up!
Just wind it! (Let's go!)

Wind you up!
I wind you up!
I wind you up!
Baby wind it! (Let's go!)

Hey!!!
So what? You're going down mama?
Hey!!!
So what? You break it down mama?
Do it! (Hit me!)
I like the way you do it! (Hit me!)
You like the way I do it? (Hit me!)
I like the way you do it!

Give it all you got shorty make the impacto
Give it all you got shorty make the impacto
Give it all you got mami
Give it all you got mami
Give it all you got mama make the impacto (Muevelo shorty!)

Give it all you got shorty make the impacto
Give it all you got shorty make the impacto (Nos fuimos lejo' Ma!)
Give it all you got mami
Give it all you got mami (Daddy! Daddy! Daddy!)
Give it all you got mama make the impacto

[Fergie:]
You know what happens when I step into the place
Fergalicious for the ones who get a taste
But they know I ain't promisciuous
The way I shake it up in this
The ladies don't know real from the fake
You got a problem? Come and say it to my face!
You got a problem? Come and say it in my face!
Fergie-Ferg make an impact
Imma pull ya wig back
Fellas like the way I move my waist

Hey!!!
So what? You're going down mama?
Hey!!!
So what? You break it down mama?
Do it! (Hit me!)
I like the way you do it! (Hit me!)
You like the way I do it? (Hit me!)
I like the way you do it!

Give it all you got shorty make the impacto
Give it all you got shorty make the impacto (Que pasó shorty!)
Give it all you got mami (Fergie!)
Give it all you got mami (Daddy Yankee!)
Give it all you got mama make the impacto

Give it all you got shorty make the impacto (Cartel!)
Give it all you got shorty make the impacto (Nosotros revolucionamos la música!)
Give it all you got mami (You know who's this...)
Give it all you got mami
Give it all you got mama make the impacto
Da-ddy Yan-keeeee
P.D.15 sEp•Dia.naciiOnal.del.generoO•reggaeton94
Anónimo dijo…
mierda de rock lo odio y atodos los qee odian el reggaeton y prox 15 de sep dia internacional del REGGAETON a nivel mundial nisiqiera el rock qee segun es la mjor musica y la qee tiene mas historia y nose qee mamadas tiene su dia y el reggaeton en tan solo 3 años de historia mundial ya lo logro pra qee cheken nomas el talento qee hay en Puerto Rico y en latino america..

so..

viste, viste te pusiste triste!
lo que usted tiene es hambre y sueño!

y recuerda DADDY YANKEE de 6.7 Billones de personas a nivel mundial esta entre las 100 mas influyentes ni el rock logra eso en 3 años jajajaja
Víctor Camacho dijo…
Estas en todo tu derecho de odiar al rock, como yo al reggaeton ;)

Dijistes: "y recuerda DADDY YANKEE de 6.7 Billones de personas a nivel mundial esta entre las 100 mas influyentes ni el rock logra eso en 3 años jajajaja", y ahí hay algo raro... en el mundo sólo existen 6300 millones de personas... no billones...

Todos los que han defendido el reggaeton hasta ahora no entendido muy bien a la cultura rock. Simplemente a nosotros no nos impresionan los números, la fama, el dinero, ni el "poder"... ¿Por que? Busca el artículo 7 :)

Por lo que dejen de decir que nada más que por que el reggaeton se haya expandido rápidamente eso implicaría un éxito y por tanto algo bueno. ¿Por qué? Bueno, el nazismo también se expandió con rapidez impresionante sobre alemania y tuvo mucho éxito en ese país... pero no creo que podamos clasificarlo como algo bueno. A menos que seas nazi... ¡ahí si me jodes!

Salu2 y ya le escribiré algo al reggaeton el 15 de septiembre... ;)
Anónimo dijo…
ese comentario de unamonos contra el reggeton es estupida el reggeton es el genero q mas ridmo tiene no es q me guste pero es una verdadera tonteria eso de q el reggeton es malo es ESTUPIDO REALMENTE ESTUPIDO




eso no ma
Víctor Camacho dijo…
El ritmo del reggaeton, es muy cierto, es pegajoso. Así como la famosas canciones del "asereje" y "la macarena", y que igualmente detesto. Especialmente porque lo único que tienen es ritmo, y por tanto no puedo considerarlas como un verdadero arte.

Pero veamos esta parte de una letra que me pusieron por ahí:

(Léanla lentamente y como si fueran un retrasado mental)
Que me pega la cintura de hule!
Para que me cure dando palos como los azules
Raymond Ayala, el que nadie iguala
Y no para! La hice que sudara, con esa ropa cara!
Estamos dando a la calle el estilo del barrio dale mami just...

Fin del martirio

Los reggaetoneros son unos poetas. Pablo Neruda te destronaron!!!!

Salu2
Anónimo dijo…
Bueno, recibe un saludo desde el Perú, mira en mi país también ocurre la misma porquería, todo aquel que se pone un gorro achatado, un par de lentes y dice "me acosté con tu mujer" se jura reggaetonero, en sí el reggaetón es una MIERDA MIERDA Y MÁS MIERDA, lo peor de todo es que stá sujeto al capitalismo y a la sociedad de consumo, en mi país desde que se inició esa basura, sabes lo que ocurrio??
pues el número de violaciones aumentó, el número de abusos sexuales contra menores de edad aumentó, la delincuencia aumentó, el asesinato aumentó...
¿por qué culpar al reggaetón de todo esto?, pues demasiado simple, el 80% de personas que han cometido estos delitos, estaban vestidos como reggaetoneros... Casualidad??? pues no lo creo, no sé cómo expulsar esta basura de mi país, yo que pensaba que el Perú era el único país en sudamérica infectado de esta MIERDA, porque somos un país inculto, que se deja guiar por lo que un par de imbéciles dicen en un micrófono, pero ya veo que la plaga se ha extendido hasta paises vecinos...
grave problema, pero no insoluble.
NO me gusta mucho el Rock, yo escucho más Black Metal, Thrash Metal, Death Metal, y toda la escena ODIA y REPUDIA en lo absoluto al reggaetón, no solo porque insulta a la mujer, sino porque son demasiado poseros, y buscan ser más que los demás, buscan la soberbia, cosa que todo ser conciente debe repudiar.

cualquier cosa y si queres más noticias de cómo se puede erradicar esta Basura de nuestos países...
puedes escribirme a euronymous888(arroba)gmail.com

euronymous888@gmail.com
Víctor Camacho dijo…
Comparto ciertas cosas contigo, mi estimado anónimo, pero no nos olvidemos de que no queremos crear una nueva intolerancia.

No me parece justo culpar al reggaeton de los males de la sociedad, sobretodo, porque han existido desde mucho antes del reggaeton. Y si es que ha aumentado (cosa que no pongo en duda), será por otros factores. Más bien el reggaeton me parece una consecuencia de la sociedad capitalista y consumista de la que hablas, al igual que los problemas de la sociedad.

A mi me llegaron a acusar de intolerante por escribir este post, cosa que hasta me dio risa, por eso me disculpo de antemano si este también es tu caso.

No tenemos porque ser exagerados! :)

Salu2
Anónimo dijo…
weno ya estoy cansado de escuchar a esos tristes vagos, e ignorantes de la verdadera cultural, y que demigran a la mujer, aparter que parecen tener la profesion de carniceros, mecanicos, y no es por despreciar a estos trabajos, pero de ahy a llevarlo a la musica, uhmmm, malditos imbesiles, cagaron la musica, por la lucha contra el virus del reggaeton, viva el rock carajo
Anónimo dijo…
que el rock no ha logrado nada en tres años , que tiene su dia mundial y que el rock no, jajajajajajajaja que risa me da , se nota que la estupides es contagiosa . el mierdeton solo sele dedica un dia , en colombia se le dedican tres y a nivel mundial se le dedican no solo un dia si no varios en europa , en portugal , etc , grandes potencias que le dedican su tiempo a la buena musica . actualmente el regueton no es que sea mas famoso sin o que el rock es mas reservado pero eso no lo hace menos , es mas es comprobado que el 70%de la poblacion mundial escucha rock , y asi no sepan ingles siempre saben lo que dicen sus canciones quese creen mucho los mierdetoneros por que venden venden y venden y que , iron maiden es una banda con mas de veinte años de historia y es increible que a mas de tres mese de anticipacion de su concierto en colombia sus boleta VIP en solo diez minutos , los records de venta los tiene el rock , las mejores canciones de la historia figuran en los primeros lugares el rock, y ustedes parranda de ineptos comparando caviar con mierda , QUE BESTIAS , es lo unico que puedo decir.
Anónimo dijo…
chico, pues buena tu carta, eres muy inteligente, y tienes una vision muy particular hacia el reggaeton, pero; toma en cuenta que en esa carta escribiste muchas estupideses, ademas de que no eres la persona indicada para criticar y hacer un movimiento anti-reggeton, puesto que estas inclinado hacia un genero, escribes muchas estupideces, no tienes bases morales, no respetas a Dios, cosa que muchos de los rockeros no hacen y los reggaetoneros si, bueno, yo amo al reggaeton como genero, no como moda, se que te parecera tonto, lo es, pero es real, el reggaeton es palpable, y aunque este por desaparecer dejara huella en la historia, cosa que otros generon no lograran en tan poco tiempo como el reggaeton lo hizo, en fin. Me encantaria conocerte y poder platica contigo para aprender de ti muchas cosas sobre musica, supongo que si sabes no??? o si no con que base criticas a un genero musical??
Víctor Camacho dijo…
Querido anónimo,

Primero, yo no estoy iniciando un movimiento anti-reggaeton, ¡Esa es la estupidez más grande (o una de las tantas) que yo jamas haya escuchado. Cierto que existe gente que intenta hacer eso, pero yo no soy de esos: Tengo mejores cosas que hacer.

Que si escribo muchas estupideces, pues sí, muchas gracias, esa era mi intención: burlarme de toda esa cuestión y sacar unas cuantas risas en el proceso. Este nunca fue un post verdaderamente serio... No se porque algunas personas lo piensan así.

Cierto, yo no tengo bases morales ni respeto a Dios, yo soy de las personas que llaman "nihilistas", eso quiere decir que no acepto ningún precepto social, político y religioso... Yo prefiero que Dios me respete a mi... Por la razón que dices, es por lo cual yo prefiero a los rockeros. (Aunque algunas personas te discutirían eso de las "bases morales" de los reggaetoneros... jeje)

Yo sé que el reggaeton es un género, realmente no puedo negarlo. Simplemente no lo veo como un arte digno de apreciar, o siquiera digno de llamarlo arte. La música es un arte, y si no es arte, no será música.

Tampoco sé mucho de música, así como tampoco me sé tu nombre. Si vos das un nombre, yo platicaré con tu persona, si no, estoy como ahora respondiendo al vacío (pronto me dirán que estoy loco)... De todos modos, siempre podrás encontrarme por aquí, con o sin nombre ;)

¡Recuerda la música Disco!

¡Si te gusta el reggaeton, escúchalo, que a mi realmente no me importa! Yo solo digo que a mi no me gusta y eso es todo!! ¿Supongo que con eso no hay problema?

Salu2
Anónimo dijo…
mmm pues si, io soy erica, adoro el reggaeton, como genero, y lo defiendo obviamente, y si, acepto que aunque trate de no tomarme personal esto, lo hize.
Con respecto a que si es arte o no, pues yo no podria decirlo, puesto que yo veo de manera subjetiva el tema, y para hacer una critica con respecto a que si es o no arte se necesitaria ser objetivos, cosa que ni tu ni yo hacemos.
Y en realidad pues no tengo problemas con que no te guste el reggaeton, pero nada mas te digo una cosa, si el genero no te importa, y te vale pues no se por que escribiste algo en contra de el, en realidad lo que me llamo la atencion fue que no hiciste como muchos otros que odian el reggaeton, solo lo ignoran, en fin, igual me gustaria platicar contigo.
Víctor Camacho dijo…
Hola Erica, te soy muy sincero, no me espera una chica, jeje... Cosa que me da miedo, pues no me gusta discutir con mujeres... jeje (Creo que eres la primera mujer en discutirme esto por aquí). Pero creo que ya no me queda otra, ¿No?

La gran razón de existencia de este post, fue que un día estaba aburrido y para divertirme un rato, escribí este post. El post es un chiste de pies a cabeza (literalmente así empieza y así termina), rellenito con unas cuantas "verdades".

Mi intención era únicamente expresarme de algo que no recibe mi afecto, y escribirlo, y aún cuando intento no herir los sentimientos de otro, parece que hasta ahora no me va bien con eso...

Y bueh... como lo digo en el artículo 2, en realidad no me queda otra que ignorarlo. Es más lo que tolero al reggaeton, que lo que despotrico contra el. Tampoco todos los días escribo contra el reggaeton, jeje!!

Y desgraciadamente, creo que en el arte nunca se puede ser objetivo, es como la "belleza", lo que es bello para ti, tal vez no lo sea para mí.

Recibí tu correo, algo tarde porque ya te había bloqueado (jeje, perdón, una mala costumbre), pero ya no, en cualquier momento conversamos ;)

Salu2
Anónimo dijo…
Mmmm bueno, no pense que las mujeres te dieran miedo, digo, lei varios de tus post, creo que eres demaciado inteligente, pero pues si, sigo pensando que de tu persona se escapan muchas, pero muchas incoherencias, en fin, yo no soy quien para jusgarte.

Y bueno, creo que debes especificar que no haces las cosas por molestar, si no por hacer algo "productivo" (por asi decirlo) con tu tiempo.

Con respecto a lo del arte, pues tienes razon, y por lo mismo no puedes (ni yo tampoco) jusgar si es o no arte, muchos llaman arte a cosas tan extrañas, pero tienen significado para ellos, y no por eso negamos que halla un porcentaje artistico en ello.

Ahhh... y lo del correo, si, fue un error mio, o mas bien, hasta despues de haberte agregado fue que lei tu advertencia, en fin. BUeno pues espero platicar prontyo contigo.
Víctor Camacho dijo…
"no pense que las mujeres te dieran miedo"
JAJA, que hombre en su sano juicio no le tendría miedo a una mujer, jeje
Nada me da más miedo que una mujer enojada... ¿No estarás enojada conmigo, no?... jeje.... (lo digo en serio)

"creo que eres demaciado inteligente".
Gracias, pero tampoco tanto...

"sigo pensando que de tu persona se escapan muchas, pero muchas incoherencias"
Me encantaría que me las dijeras de una buena vez, a ver si las puedo corregir!... ¿Y... es en todos los post que has leído o nada más con este?

creo que debes especificar que no haces las cosas por molestar, si no por hacer algo "productivo" (por asi decirlo) con tu tiempo.
Ehh... buehh... hay uno que otro con el que si tengo la intención de molestar, pero no tenía esa intención con este post, pero parece q es la más lo hace (es mi post más comentado)

Con lo del arte, ya tuve una conversación parecida con otra persona, "aquí " puedes ver lo que pienso (Aunque ahora que lo vuelvo a leer, me doy cuenta de que está un poco incompleto), todo incluyendo los comentarios.

Por si acaso, no suelo estar conectado mucho durante las noches, supongo que eres de otro país distinto al mío (Venezuela), y con la diferencia de horarios, tal vez eso de "platicar" pueda resultar difícil. Aunque para mí esto funciona! =)

Salu2
Anónimo dijo…
este es un tema serio loco como vas a decir que es chiste..si fuera chiste hubieras hecho esos videos del anticristo en youtube..son chistos pero a la ves son verdad duela a quien le duela....no entiendo como hay personas que defienden a esta basura que llaman "musica"..a ese productor que no lo va a defender si es lo que le da de comer mes a mes lo que le paga sus facturas que no va a defender esa tontera ..se supone que si trabajas en algo es porque te gusta y no por obligacion...
esos articulos estan bien dados...que esos zombies y borregos sigan con lo suyo lo mejor es no hacer caso..y cuando algun retardado te ponga en la oreja esa disque musica pues simplemente lo haces callar esa musica por las buenas...que se largue a otro lado a escuchar esa basura....Aqui no tiene que ver en nada que un genero musical haya nacido en un pais..como estados unidos que todo el mundo lo odia..por supuesto que esta porqueria de musica sin sentido es escuchada en todo el mundo pero por la comercializacion y publicidad que le han dado..como el emo..peor que las propagandas de la coca-cola o de colgate...no entienden personas que les estan lavando el cerebro..los estan conviertiendo en conformistas , en estupidos aunque hay algunos que ya nacieron asi...
esto es una moda ..me da asco ver a niños de 4 años que bailan este ritmito de porqueria...y no me salgan de que entonces que se baila en las fiestas....pues lo que se bailaba antes de que apareciera esa porqueria..salsa,merengue,thecno,electronica
tango..cualquier cosa menos esa emulacion a sexo y coito...Y a ese de que crecio con el reggeton que asco..me das pena loco...lo que te cambio en personalidad fue tu mismo..tu quisiste ser mas abierto no el reggeton te hizo eso..se supone que de timido pasaste a ser abierto...y no de timido pasaste a ser un morboso delincuente, que solo piensa en fiestas y en sexo...o me equivoco???
no hay que tener tolerancia frente a este estupido ritmito o "musica"..no me refiero a las personas que escuchan esas me valen..sin son zombies que los sean me refiero al reggaeton en si..la disque musica...y esto para mi no es perdida de tiempo..simplemente es mi opinion y punto...si no en las propaganda pondrian compre internet solo para las personas que les gusta perder el tiempo....
Víctor Camacho dijo…
Mi Querido anónimo:

Nop, esto no es un tema serio. El reggaeton en sí mismo, no es una terrible amenaza. ¿Creadora de zombies? Hay cosas mucho peores. El reggaeton es una consecuencia, no una causa. Y si es que hay que "luchar" contra algo, yo no escogería el reggaeton.

Te agradecería si la próxima cuidas un poco más la ortografía (sobretodo los signos de puntuación), no lo digo por estética o por molestar, es que se hace difícil entender algunas cuestiones

"Perder el tiempo" es una de las grandes razones por la que la Internet existe... =D

Salu2
Anónimo dijo…
NEl los de casi mero arriva q se echaron todo un rollo de a favor del reggaeton son unas personas q ala mejor se les calleron a su mama de la cama cuando estavan chikitos o si no es asi es q si estan graves es todo..
Anónimo dijo…
No puede ser que éste sea el artículo con más herejes blasfemando... -_-' Eso prueba algo... que... ¡VIVA EL VALLENATO! XD jajajaja...
Víctor Camacho dijo…
Es cierto, no entiendo como este puede ser el más comentado!!! jejeje...

¬¬ Voy a hacer otra Carta anti-vallenato... MUAJAJAJA

Deja tu nombre que me confundes Richie... ¿Eres Richie no? (jeje)

Salu2
Anónimo dijo…
Qe tanto al que no le guste el reggeton
que simplemente no lo escuche!
para que perder tiempo haciendo estupideces
de que muera el reggeton! lo encuentro estupido
si es simple AL QUE NO LE GUSTA NO LO ESCUCHE!
es lo mas logico...
todos debemos respetar los gustos de cada uno
aparte el reggeton le gusta mucho a los jovenes
o sera que eres un viejo amarguete
el reggeton alegra cuando lo bailas y perreas hasta abajo! si es genial! vive la vida hombre
las cosas siempre hay que verlas por el lado positivo! es bakan perriar! yea! jajaja
amigo disfruta jajaja dale con el sobajeo!
y todo el perreo!
Anónimo dijo…
Esta bien anonimo, no lo escuchare... pero tu no lo pondras a todo volumen con tu "equipo de sonido de 10.000 W"

Yo le declare la guerra a dos reaggetoneros que viven cerca de mi casa... ellos me tenian podrido obligandome a escuchar su porqueria todo el dia, pero cierto dia se me dio la oportunidad de comprar 2 plantas europower 5000 marca behringer, 2 cornetas Peavey modelo SP4 de 3000 y dos bajos JBL de 2500 ademas de microfonos y consolas para alquilarlos... les di una dosis de Metallica, Foo Fighters y otros grupos que si tocan musica, el mismo dia me llegaron los dos diciendome que le bajara al volumen y cuando les pregunte porque me dijeron que "no puedo escucha' musica yo" les dije que no la escuchen y ya. A la semana despues de darles durisimo me llegaron con la misma y les dije lo mismo, que no la escucharan y ya (ahora viene la moraleja de la historia) "Pero como no la vamo' a escucha' vecino si esta a toa mecha y ese perol suena muy duro" fui, lo apague regrese a la reja y les dije: "¿ahora ven lo que se siente? ¿que un pajuo te obligue a escuchar una vaina que no te gusta?" ahi te la dejo anonimo, desde ese dia no le ponen todo el volumen a la musica y hasta mis amigos son los dos chamos...
Unknown dijo…
el reggaeton , es una herramienta efectiva en contra del intelecto y del pensamiento, debido a que las labores fisiologicas primarias no requieren de mayor esfuerzo ejecutarlas, es decir la reproduccion, el hecho de alimentarse y el dormir son acciones que no requieren la mayor logica aplicable, pero esto nos condena a ser cada vez mas primitivos, a no innovar a no mejorar el mundo, a negar la existencia de darwin en la evolucion, el reggaeton es la antitesis de la humanidad y de su evolucion intelectual, ¿es justo que cada vez disminuya el interes por mejorar el planeta, en cuanto a acciones ambientales y ejecuciones sociales, cuando nuestro futuro se ve involucrado? basta de consumismo, mujeres sexo y vicios, dañan los biomas existentes, atentan contra el equilibrio natural y motiva la explotacion en masa de los recursos naturales, con su blinbineo o lo que sea, ademas de que es un atentado contra el español, hay que defender a Cervantes Saavedra, pero os aseguro que esos idiotas no saben nisiquiera de donde son, tan mal nos hacen ver a nosotras las mujeres, que una cientifica, politica, madre, hermana, amiga y compañera, son reducibles a una minima expresion que no nos combina a todas, por el respeto de la infancia, de la madre naturaleza, de la mujer y de la cultura NO MAS REGGAETON.
Anónimo dijo…
En mis días de escuela me facilitaron una técnica "nube de ideas" creo que es su nombre.

cada cabeza es un mundo es lo primero escribo esto escuchando a wisin & yandel en combinacion con 50 cents mujeres en el club un palo, buen lo que quiero decir que la libre expresion que profesas debe aplicarse te convengan o no vi ese titulo todo lleno de si mismo y con sarcasmo voy a prisa a leer tu carta y desde que comense a leer me invadio ese sentimiento de explotar en carcajadas y explote cuando lei los comentarios dignos eruditos pro-reggaeton y anti-reggaeton, unas de las preguntas que afloraron fué ¿Por qué los Hommos Sapiens Sapiens tienden a generalizar cuando emiten un jucio o su forma de ver el mundo. yo no soy "fanático" del reggaetón pero si me gusta escucharlo, ademas escucho balada, merengue, bachata, salsa, no escucho mucha musica en ingles pues no conosco el idioma pero los ritmos que me gusten tambien me los jondeo. Tu carta es bien cómica, rei bastante.

Luna,
Tu que la puedes ver
Ve y cuentale
Que casi hoy soy de piedra
Y si ella no regresa me moriré
Si, me moriré
(Eliel!)
Luna dile que yo también
Paso noches de
Desvelo por ella
Y dile que hoy que se fue
Me duele perder la vida por ella
Luna dile que yo también
Paso noches de
Desvelo por ella
Y dile que hoy que se fue
Me duele perder la vida por ella
Lu...u...u...na
Dime en que yo fallé
Que no dije, que no encontré
Que no callé, y perdoné
Lu...u...u...na
Dime en que yo fallé
Nunca finjí
Ni le mentí
Hoy no esta aquí
Quiero morír
Luna dile que yo también
Paso noches de
Desvelo por ella
Y dile que hoy que se fue
Me duele perder la vida por ella
Luna dile que yo también
Paso noches de
Desvelo por ella
Y dile que hoy que se fue
Me duele perder la vida por ella
Lu...u...u...na
Dime en que yo fallé
Que no dije, que no encontré
Que no callé, y perdoné
Lu...u...u...na
Dime en que yo fallé
Nunca finjí
Ni le mentí
Hoy no esta aquí
Quiero morír
Luna dile que yo también
Paso noches de
Desvelo por ella
Y dile que hoy que se fue
Me duele perder la vida por ella
Luna dile que yo también
Paso noches de
Desvelo por ella
Y dile que hoy que se fue
Me duele perder la vida por ella
Luna,
Tu que la puedes ver
Ve y cuentale
Que casi hoy soy de piedra
Y si ella no regresa me moriré
Si, me moriré
Luna dile que yo también
Paso noches de
Desvelo por ella
Y dile que hoy que se fue
Me duele perder la vida por ella
Luna dile que yo también
Paso noches de
Desvelo por ella
Y dile que hoy que se fue
Me duele perder la vida por ella
Luna dile que yo también
Paso noches de
Desvelo por ella
Y dile que hoy que se fue
Me duele perder la vida por ella
Luna dile que yo también
Paso noches de
Desvelo por ella
Y dile que hoy que se fue
Me duele perder la vida por ella
Lu...u...u...na
(Gargolas!)
Dime en que yo fallé
(Don!)
(Eliel!)
Lu...u...u...na
La vida por ella



Le exita el beso ajeno
Es el pecado pleno
A ella le exita la ropa ajena
Pues se siente llena
El sudor le mata los cuerpos
Se sienten como muertos
Al amor lo dejaron preso
Son infieles...
Bajo la luna
El no tiene a ninguna
Y ella solo busca una…
Una cintura donde desbordar sus locuras
Una aventura que pronto terminara en tortura
Infieles …
Seducidos por el dembow solo
Y esa cancion que los cuerpo les motivo
Se tocan sin pudor, pues el sudor
Los empujo a tanta pasion
Se besan sin control, no hay condicion…
Para el amor, por que ya se nota la ocasion
Si hay protecion, una habitacion, ve a la accion
Bajo la luna
El no tiene a ninguna
Y ella solo busca una…
Una cintura donde desbordar sus locuras
Una aventura que pronto terminara en tortura
Infieles … bajo la luna
El corazon desconecta no se tocan
Solo son dos muertos no se aman
Almas gemelas, fantasmas que bagan
Y entre letras de canciones
Multiplican su aventura
El corazon desconecta no se tocan
Solo son dos muertos no se aman
Almas gemelas, fantasmas que bagan
Y entre letras de canciones
Multiplicansu aventura
Bajo la luna
El no tiene a ninguna
Y ella solo busca una…
Una cintura donde desbordar sus locuras
Una aventura que pronto terminara en tortura
Somos infieles tu y yo…
Tu y yo…
Ehhh … Luna
Tu y Yo
Luna…
Yo no puedo enamorarme
otra vez ni por casualidad
Luna…
Yo no puedo enamorarme
Fue un infierno a tu lado estar
Luna…
Yo no puedo enamorarme
No no no no… yo no quiero ya
Yo no puedo enamorarme
No vuelvo ya nunca mas
El corazon desconecta no se tocan
Solo son dos muertos no se aman
Almas gemelas, fantasmas que bagan
Y entre letras de canciones
Multiplicansu aventura
El corazon desconecta no se tocan
Solo son dos muertos no se aman
Almas gemelas, fantasmas que bagan
Y entre letras de canciones
Multiplicansu aventura
Bajo la luna
El no tiene a ninguna
Y ella solo busca una…
Una cintura donde desbordar sus locuras
Una locura que pronto terminara en tortura
Somos infieles tu y yo…
Bajo la luna
Infieles… Bajo la luna
Tu y yo
Bajo la luna
Infieles… Bajo la luna
Tu y yo
Ehhh
Bajo la luna
Bajo la luna
Ya morira un amor bajo la luna
Bajo la luna
Ya morira un amor bajo la luna
Tu y yo

bueno por ultimo pondre algo de rock hecho por "reggaetoneros"


Yo pensé que con una rosa te enamoraría
También creí que con una postal
Ya no existen detalles semejantes
Que puedan conquistarte amor
Yo pensé que con una rosa te enamoraría
También creí que con una postal
Ya no existen detalles semejantes
Que puedan conquistarte amor
Ni un poema, ni una canción que te dedique a ti
Que puedan conquistarte amor
Ni un poema, ni una canción que te dedique a ti
Que puedan conquistarte amor
Ya no hay nada que te impresione
Que te conquiste,
Algo tan triste que me lleva a la frustración
Es un deseo que me abandona
Es cierto que desaparece la luz de la oscuridad
Mis ojos brillan por ti
Hoy me di cuenta que tu lo que quieres
Tu lo que quieres es acción rápido
Que no te saque a pasear ni na' rápido
Que te coma rápido
Que entre bien adentro de ti
Que te llegue al vientre, Que te siembre
Como hago siempre
Es que a ti lo que te gusta es maltrato
Mala eres te lo azotare un buen rato
En un arrebato
Que se quite tu gato yo soy el que mato
Yo pensé que con una rosa te enamoraría
También creí que con una postal
Ya no existen detalles semejantes
Que puedan conquistarte amor
Yo pensé que con una rosa te enamoraría
También creí que con una postal
Ya no existen detalles semejantes
Que puedan conquistarte amor
Ni un poema, ni una canción que te dedique a ti
Que puedan conquistarte amor
Ni un poema, ni una canción que te dedique a ti
Que puedan conquistarte amor
Me miro al espejo y pienso
Que se me ha olvidado la forma de tratarte bien
Se me acaban las esperanzas hoy
Solo contigo me he sentido tranquilo te pido
Que me quieras como yo te quiero
Me desespero tanto
Y no aguanto más...
Ni un poema, ni una canción que te dedique a ti
Que puedan conquistarte amor
Ni un poema, ni una canción que te dedique a ti
Que puedan conquistarte amor
Ni un poema, ni una canción que te dedique a ti
Que puedan conquistarte amor
Ni un poema, ni una canción que te dedique a ti
Ni un poema, ni una canción que te dedique a ti
Que puedan conquistarte amor(x2).

SIEMPRE RECUERDEN QUE PARA LOS GUSTOS SE HICIERON LOS COLORES... Y QUIZAS ESTE BLOG.
Víctor Camacho dijo…
"SIEMPRE RECUERDEN QUE PARA LOS GUSTOS SE HICIERON LOS COLORES... Y QUIZAS ESTE BLOG.". JAJA... uno de los comentarios más sabios en este blog jeje...

Gracias x los comments y salu2
Anónimo dijo…
La cuestión no es si es linda o fea música (es espantosa), el carozo del asunto es que los grandes medios de comunicación la expanden. Porque a unos pocos les conviene, porque así la gente piensa menos con un aturdidor ritmo repetitivo donde pareciera entrar en transe. Las pistas de baile..., música frenética, mucha gente..., pero reina la incomunicación. En definitiva, se publicita aquello que favorece el no pensar...
salvador0803 dijo…
tu blog esta muy bueno tengo que decirlo, tampoco me gusta el reggaeton pro que jamas te a perreado una chica solo por eso lo tolero y del rap la neta es bastante malo y en su mayoria tiene letras estupidas y esta echo por personas con sentimiento de inferioridad aunque como dices tenga historia igual esta gracioso este post
Anónimo dijo…
el articulo 2 deverian cambiarlo los audifonos son muy caros.... pero las balas son baratas y efectivas jajajajaja
SaMy ♪ dijo…
hola
wow!!

me encanto tu qoment en seriio
pff dize tantas cosas q son
ciiertas!!


di no al puto fajeton!!
vibra pozzitiva♥
Víctor Camacho dijo…
Hola jeje.. gracias.

Me sorprende que todavía tiene su efecto este post

Salu2 y vuelva pronto! =P
Anónimo dijo…
!Hola¡ antes de nada decir que felicidades por tu blog, me encanta, y lo leo siempre que puedo, aunque nunca me había animado a comentar hasta ahora jaja.


Estoy totalmente de acuerdo con la carta (!ya podían oficializarla¡). La única finalidad de ese tipo de música (si así se puede llamar...jajaja) es lavar el cerebro a los oyentes, y de paso LLENARSE el bolsillo.


Ni la mujer es un simple OBJETO sexual, ni el hombre un INSTRUMENTO de satisfacción. Creo que ambos valemos para mucho más que eso.


Alguien que comentó, puso canciones raguetoneras (o como se diga) supuestamente ''románticas'' y demás...Permítanme que lo ponga en duda...

Desde mi punto de vista, y por mucho que hagan una,o dos canciones de este estilo -lavado de cara/imagen- desgraciadamente, el mensaje del raguetton sigue siendo el mismo:
mujer = sexo débil.

En el noventaipico por ciento de estas canciones la mujer es protagonista o bien porque:


- sufra malos tratos (normal,era tan bella,que su novio se ponía celoso);
- esté acomplejada o deprimida (con tanto culto al cuerpo...)
- embarazo indeseado (muy ingenua, no sabía lo que hacía);
- sufrió una violación (por andar con malas compañías, por supuesto);
- sea infiel (con el mejor amigo de él, a poder ser);
- su pareja le sea infiel ( este tema quizás sea el más explotado).
- O simplemente, la chica lleve una ''mala vida''( ya sabéis... es preciosa, pero le va el crack y salir con demasiados)



Así que...no neguemos lo evidente,!por favor¡.





Saludos,
de una anti-raguetonera convencida :)
Víctor Camacho dijo…
Jaja... Gracias por el comment, anti-reggaetonera convencida ;). Acuerdo contigo.

Salu2 y vuelva pronto jeje =D
Anónimo dijo…
anti-reggetonero 4ever
Anónimo dijo…
todos los antireggaetoneros son unos hijos d eputa, q creen q su musica es emjor solo porq es ams compleja, tiene contenido y toda esa mierda. ser antireggaetonero (o anti emo, o lo q sea) es meustra de una falta d etolerncia hacia otros gustos, de gente q le pone empeño a su modo atrasado de ver las cosas. no toman en cuneta q gustos y esteticas difieren y q no todos podemos ser iguales. putos haters de mierda
Gabriel dijo…
creo que a eso se aplica tu comentario Anonimo:

Artículo 6: Comúnmente, los defensores del reggaeton, argumentan: "¡Por qué se meten con el reggaeton, si los reggaetoneros no se meten con otros géneros!". Y clasifican de "intolerable" a la otra persona.
Y al menos, en mi caso, si soy intolerante: pero al "reggaeton", no a los reggaetoneros. Acepto que cualquiera escuche y disfrute cualquier mierda música que quiera. Pero, de ninguna manera, tengo el deber de quedarme callado, y de no expresarme con respecto a algo que no me gusta. Expresar mis disgustos forma parte de una maldición que los gobiernos detestan (y al parecer también los reggaetoneros) y a la que llaman vulgarmente: "Libertad de expresión".
Lo siento, Sres. Reggaeton lovers, no se puede hacer algo y esperar que a todo el mundo le guste... y hay que ser tolerantes con eso, y aceptarlo. ¿Los guardias de la tolerancia son intolerantes?.


y... supongo que el reggaeton, es una mierda, por que lo unico que genera es mierda, siendo una mierda sobrevalorada. "nuestra musica" o por lo menos la que yo escucho (rock), a influenciado a millones de personas, y cambio la vida de mucha gente, hasta no viste el caso del pibe ese que escuchando green day se salvo la vida o algo asi (no me gusta green day pero bueno).
Saludos!
alfonso pineda dijo…
Lastima que los científicos no han comprobado cientificamente que el cacaton lo vuelve bruto a uno...

por eso amo el rock, metal, música clásica, etc...
Anónimo dijo…
donde se firma la carta