No joderás con la Corona


Con cada día que pasa, entiendo porque mi mamá siempre dice: "En vez de echa' pa'lante, vamos pa'tras". Del otro lado del charco, en España, hace unas semanas se secuestró una revista española por colocar a la famosa pareja real en una "posición delicada" (Ver foto de arriba. Jeje, el chiste viene por si solo). Hoy me enterado (aquí) que los autores de esta caricatura van a ser juzgados (y pudieran cumplir pena de prisión de hasta por 2 años).

No me puedo quedar tranquilo aún cuando sea del otro lado del Atlántico: ¡ESO ES UNA VIOLACIÓN A LIBERTAD DE EXPRESIÓN".... ¡A quien le importa que se injurie a la corona! ¿Por qué hay que proteger a los poderosos de unos simples comentarios? No tendrán un verdadero poder político, pero más que muchos de nosotros sí. ¡Que los príncipes se calen los insultos como el resto de nosotros!, y si no les gusta, que se busquen un psicólogo que les resuelva el problema...

España tiene una ley fuera de nuestros tiempos (además de ser exagerada), y hay que hacerla entrar. Sobretodo en una sociedad que es considerada "democrática", donde no deberían existir unos seres más especiales que otros.

PD: ¿No resulta gracioso que los que proclamaban "libertad de Expresión" cuando las famosas caricaturas de Mahoma, no hayan dicho mucho con lo sucedido a estas caricaturas?

Comentarios

Monigote dijo…
Loco los españoles siguen teniendo reyes, eso habla demasiado mal de una sociedad, donde los poderes fuera de todo alcance democrático ¡se heredan!. Tener una monarquia es tener un puñado de parásitos que se chupan la sangre que el pueblo nutre con sudor, y encima ellos los festejan... pobres españoles.
Ah sobre la libertad de expresión un viejo conocido escritor muy censurado en su época dijo al respeco una frase muy piola, "Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír." George Orwell. Iabadabaduuuuuuu
Víctor Camacho dijo…
Jaja, y un humorista español decía: "Gracias a la libertad de expresión, hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco". Aunque al parecer no se cumple todo el tiempo...

Salu2
Víctor Camacho dijo…
ups, se me olvidaba =P ... El humorista se llamaba Jaume Perich

Salu2
Yo me baje el archivo .PDF de la revista por Emule. Y lo dare a quien quiera cuando quiera y como quiera, pa' que les duela!
Víctor Camacho dijo…
Adelante!!! sigámos así!!

Y si me lo proporcionas, soy capaz de poner el link al archivo en esta página!!!

Salu2