Para: Oscar Wilde

Mi estimado Oscar Wilde:

Tú mismo decías una vez: "Para escribir no existen más de dos reglas: una es tener algo que decir, y la otra es decirlo". Pues Wilde, me has dado algo que decir, no me queda otra que decirlo. No te preocupes, mi buen amigo y calavérico Wilde, que no tengo pensado una burda "biografía" de tu vida, tan sólo quiero expresar una opinión sobre tu obra. Estoy seguro de que me entenderías... si no estuvieras muerto, por supuesto... (¿Estoy hablando con un muerto?)

Según me dice wikipedia (sí, a mi me habla wikipedia!... es que yo soy especial), el pasado 16 de Octubre, se cumplieron 153 años de tu nacimiento (¡Apuesto a que eso te hace sentir viejo!), en una tierra lejana a la mía, y que según me dicen, abunda aquel precioso néctar capaz de hacer llorar a un hombre o de hacerlo luchar hasta pagar con su propia vida el precio que carga consigo: la cerveza (Todo eso es cierto, lo he visto). Eres uno de los más famosos escritores, poetas y dramaturgos de toda Irlanda, Gran Bretaña y el mundo. ¡Muchas gracias, si que sabes hacerlo sentir a uno "chiquitico"! Sé muy bien que no lo hacías a propósito, solamente hacías lo que te gustaba. Y una vez que entendí eso, se me ha tornado en una obsesión el leerte.

No ha sido tanto lo que he leído, claro, ten en cuenta que no soy millonario para comprar todos los días un libro nuevo o para asistir al teatro para ver alguna de tus obras (jeje, ¡Aquíííí... teatro! en Venezuela!!! JAJAJA!!!), tampoco el tiempo es algo que me sobra... así que: ¡No me presiones coño! ¡Con paciencia, mi buen amigo!

Tu primer escrito que leí, fue también tu única novela: "El Retrato de Dorian Gray". El cual me encantó de principio a fin, sólo hubo un capítulo que me pareció muy aburrido, que mencionaba las riquezas y otras estupideces de la aristocracia de la época, de resto fue todo un placer. Los personajes son maravillosos: el pintor Basile mostraba tu opinión de lo que es un verdadero artista; Lord Henry, presentaba tu opinión y crítica a la sociedad (así como también tu bizarro hedonismo, razón que causó tu perdición); y por último, a Dorian Gray, que representaba la vanidad, la locura, el odio, la tragedia, de la sociedad en la que vivías. Lamento decirte, que en el futuro, esas cosas no han mejorado (por no decir que empeoraron). Te puedo jurar que ahora existen cosas aún más extrañas: hay algo que se le conoce con el nombre de "Reggaeton", pero que todavía no entiendo qué es, cual es su origen, cual es su propósito... ¿Acabar con el mundo? ¿O tan sólo destruir neuronas?... Créeme cuando te digo: "El futuro no es tan bueno".

El segundo texto, El alma del hombre bajo el socialismo, fue el que remató todo: habías pensado lo mismo que yo, hace más de cien años antes. Este se puede resumir así: La igualdad sin Libertad es esclavitud y brutalidad; y la libertad sin igualdad es privilegio e injusticia." Y no es una sino ambas, las que debemos pedir a gritos. De todos modos, no hay diferencia entre una y otra. Tal vez no habéis sido un "anarquista", pero no me importa, para mí lo fuisteis.

El Fantasma de Canterville fue el último cuento que me hizo reír (me cagué de la risa): una parodia fantasmagórica. Pero antes de este, me soltastes todo lo que quedaba de tu alma en "De Profundis". Una extensa carta que escribistes a quien pensastes que era un "amigo", pero resultó no ser así. La escribistes desde la cárcel, por el estúpido delito de "amar demasiado" a aquel supuesto amigo (si ustedes me entienden a lo que me refiero), injusticia que aún se comete en el mundo. Dos años son suficientes para destruir el alma de cualquier persona dentro de unas barras, pero me imagino sentistes cada día como un año. ¡Miles de años con cárceles, y todavía siguen pensando que funcionan!

En cada obra tuya que leí, note algo que me resultó muy curioso: ¡Ya habías escrito mi blog! (no te podías esperar a que yo naciera... maldito desconsiderado!!!!). En el Retrato de Dorian Gray, hay una crítica al matrimonio que se parece demasiado a la que hice yo en "Por qué no al matrimonio heterosexual". Y la única posibilidad más razonable de porque ocurrió eso, es que viajastes en el tiempo, leístes mi blog y ¡TE LO ROBASTES! Y así ocurre igualmente con muchas otras cosas que he escrito. Tienes suerte de que no esté a favor de la "Propiedad intelectual"... (no te doy otra no más porque...).

Pero también me habéis servido de inspiración, cómo para escribir el post de "El verdadero individualismo". Donde según tus propias palabras, el Nazareno (me niego a decirle "Cristo"), no decía que "Vivir para los demás era el fin determinado y consciente de su doctrina. Su base era muy otra. Dice: 'perdonad a vuestros enemigos', y ello no implica el amor a nuestros enemigos, sino a nosotros mismos. Pues el amor es más hermoso que el odio. Le dice al joven rico: 'Vende lo que posees y dáselo a los pobres', y al decirlo no piensa en los pobres, sino en el alma del joven, esa alma adorable que la riqueza conducía a su perdición." Y así como también para otros artículos.

¡A que no adivinas de donde me surgió la idea de este mensaje! (¿Sigo hablando con un muerto?) Fue por un correo que recibí yo mismo hace unos días, de una recién nacida blogger en la gigantesca blogosfera. El mensaje decía, en dos palabras, "buen blog" (¡Gracias, gracias!). ¡La cosa más sencilla del mundo, pero que me encantó! Tanto, que yo tenía que hacer lo mismo con vuestra obra. Ok, yo no fui tan sencillo, pero esto también funciona. Le hago publicidad gratis a Martita, este es su blog. Tiene su propio estilo, cosa que apreciarías mucho, le estaré pendiente. Y gracias a estos hechos, pienso que todavía vale la pena el esfuerzo... (No quiero que me sigan apareciendo cosas así, que yo soy muy flojo para esforzarme...).

Me despido con un saludo socialdemente,
ANARCHOS

Comentarios