Un diario ultraortodoxo israelí truca la foto del Gobierno para que no salgan mujeres

Texto extraído de http://www.20minutos.es/noticia/461452/0/montaje/fotografico/israel/

Los comentarios se hacen solos.

Yated Ne'eman, un diario israelí de tendencia ultraortodoxa, ha recurrido a alterar la foto del nuevo Gobierno de Benjamin Netanyahu para satisfacer así la demanda de su lectores, pertenecientes un movimiento llamado ‘jaredim’, el cual prohíbe enseñar caras femeninas en periódicos o televisiones, informa El Mundo.

De esta forma, si en la foto del Gabinete original aparecen dos ministras, en la fotografía difundida por el medio son todos hombres. La operación de maquillaje realizada por el servicio de maquetación del diario consistió en cambiar a Limor Livnat, responsable de Cultura y Deportes, por el titular de vivienda, y a Sofa Landver, de la cartera de Absorción por Moshe Cajlon, ministro de Comunicación.

Pero no ha sido la única publicación que ha tenido que hacer encaje de bolillos para ofrecerle a los lectores la información. El semanario ultraortodoxo Shaha Tova tiró por la calle de en medio y eliminó directamente a las dos ministras. La foto que sus lectores pudieron contemplar era igual a la verdadera salvo por dos agujeros cerca del presidente Simon Peres y Netanyahu.

La prensa generalista, que no tiene inconvenientes en publicar chicas con escasa ropa, comparó la foto original y manipulada bajo los titulares: "¿Dónde están las dos ministras?" o "Busquen a la mujer"

Comentarios