El Cuerpo y el Alma

Dicen que el hombre es cuerpo y alma. Lo cual es un tema muy importante para la religión y la filosofía. En la religión, "No sólo de pan vive el hombre", decía el nazareno. Todos los hombres tenemos esa necesidad "de algo más", de algo que vaya más allá de lo físico, es decir, algo espiritual o metafísico. De ahí nace una de las tantas necesidades de un Dios o una religión, cuya finalidad expresa es cultivar la espiritualidad individual de cada persona. Pero en la religión la espiritualidad es un dogma, algo incuestionable, lo que de por sí es algo falso, porque todo se puede cuestionar. En la religión se asume que si algo le sirvió a una persona, también le servirá al resto. Una medicina puede salvar a alguien, pero que le haya servido a ella no quiere decir que sirve para salvar al resto, todo lo contrario, la misma medicina podría matar a otra persona. Que Dios te haga feliz, no quiere decir que otra persona se hará feliz con tu Dios.

Platón, en boca de Sócrates -ahora si entro a la filosofía-, decía que la "música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo". Es decir, el alma se puede cultivar a través del arte: la música, la literatura, la pintura, la actuación, la comedia, y de toda forma que permita la expresión individual de cada uno de nosotros. Esa necesidad de algo más se puede buscar en el arte, y no necesariamente en la religión.

La religión, que dice que intenta liberar al hombre, es en realidad restrictiva. Te coloca una serie de normas y restricciones que te dictan que es lo correcto e incorrecto, te dictan que es lo que debes pensar y sentir, y que que no debes pensar y ni mucho menos sentir. En definitiva, para un religioso "ser libre" quiere decir estar atado con las cadenas de los prejuicios y lo temores. En cambio, en el arte, no hay restricciones, puesto que se pretende que cada quien exprese lo que siente, y si lo que sientes ofende a la mitad de la población mundial, AMÉN. En el arte ser libre es expresarse sin temores ni prejuicios.

Veo que mucha gente tiene esa necesidad de creer en Dios, porque eso les da paz y calma. Pero también veo a mucha gente que se emborracha y se droga por las mismas razones. Y en ambas razones veo una necesidad de escapar de la realidad, de escapar de los problemas a través de algo más, pero no veo en ninguna el deber de enfrentarse a ellas. Ni Dios ni el alcohol solucionan los problemas, tan sólo hacen que los olvides temporalmente hasta que vuelves a la normalidad y te estrellas con la realidad.

En lo personal, me gusta escribir. No solamente me divierto con ello, sino que es mi válvula de escape para todas las ideas que tengo, que de no soltarlas me volvería loco... Bueno... más loco de lo normal. Escribo desde noticias, historias, opiniones, filosofía, poemas, y lo que sea que se me ocurra.

Ayer por la noche me provocó escribir un poema, pero que se diferencia del resto de los que he publicado porque está en inglés. No es primera vez que escribo un poema en inglés, pero si la primera vez que tengo intenciones de publicarlo. No tiene título, hasta ahora, porque no soy muy bueno buscando nombres. Y empieza así:

I wrote myself to you
because it won't let me sleep
it wet my pillow in tears
my black heart broke in two

And here i sang to the sages
They way i feel through the ages
The love i feel in this stages
in just a three word phrases

I just keep quiet and waiting
Hating myself for doing nothing
Hating the circunstances in everything
keeping the motion restraining

I wanna to write you poems and songs
some rock and roll and letters of love
but the distance between is a pain in my soul
The distance apart was a crash in the sun

Your heart belong to someone else
to everyone that don't deserve
not even one of your care:
the road to the heaven's stairs

I wrote myself to be
'Cause all i can i do is be silence and still
waiting and waiting that we could be
the day i beg and the world stood still

Si no sabes inglés, pues mala suerte jajaja. Y mi filosofía al respecto es no contar de que se tratan mis poemas, así que hay menos esperanzas en ese sentido. xD. Quería llamar al poema "rock and roll and letters of love", ¿Les parece bien?

Comentarios

Anónimo dijo…
Buen poema, me gusta el nombre que propones.

Saludos
Aldo.

P.D. hace ya un rato que no veia tu blog(la escuela @.@) pero en fin espero verlo mas seguido =D.
Víctor Camacho dijo…
Gracias Aldo! Así lo llamaré =P

Salu2
cristian dijo…
Cuando dios creó el mundo vio que era bueno. ¿qué dirá ahora?". George Bernard Shaw jjajajajaja.
El ombre y su irracionalidad lo contamina todo.
Dios tiene un proposito para todo prinsipio y fin.
escrisbis `poema?¿ valla forma de dograrse....


--------------------------------------------------------------------------------
Víctor Camacho dijo…
Cristian:

//El ombre y su irracionalidad lo contamina todo.//

Pues esto es cierto. Lo contamina todo, así como Dios está en todo.

Salu2