Influir sobre los demás

Conforme pasa el tiempo, voy adquiriendo más seguidores. Eso quiere decir que tengo un mayor poder de influencia, cosa que me produce algo de miedo. Siempre recuerdo lo que decía Oscar Wilde: "No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma". Es decir, no estaría respetando la individualidad del otro, sino convirtiéndolo en alguien como yo. Sería irracional, porque estaría metiendo ideas propias en la cabeza de alguien que no las razonó. Y quizás para un fanático irracional (cristiano-fascista-comunista-capitalista) esto sería lo máximo, pero es algo muy aberrante para quienes nos preocupa el tema de la libertad... Y aún peor para los que gustan de ser "originales".

El miedo es a ser algo que rechazo: Un día critico a quienes imponen sus ideas, y al día siguiente hago lo mismo con las mías. Yo sé que tiendo a ser más crítico que constructivo, por lo que seguramente me veo como un misántropo enojón, pero a este problema se debe. No estoy para imponerte lo que creo, estoy aquí para destruir lo que crees (si ello amenaza la libertad), para que no se la impongas a nadie. (Para construcción de ideas utiliza tu propia cabeza, esta página está hecha para asesinarlas).

Somos seres sociales, por lo que no influir y no ser influenciado es prácticamente imposible, a menos que se viva en una isla desierta. Yo creo que somos el cúmulo de lo que vivimos, y de las personas que conocemos, y nuestras interacciones con ellos. No por nada se dice que si un niño vive con violencia, es probable que responda con violencia en su vida adulta. De ahí que la influencia y el ambiente es algo muy importante.

Acabo de llegar a los 1500 fans en mi página de facebook, lo que es un enorme "boom", ya que iniciando el año apenas llegaba a 100 (Si el número de fans aumenta con el mismo ritmo, calculo que podría sobrepasar los 10.000 antes de finalizar el año). Aunque, me es claro, la mayoría de esos fans se debe a las imágenes que publico, lo cual me molesta un poco, ya que no se debe a este blog (¿Qué se hace? jeje). Por eso, cada tanto tiempo me dedicaré a informar cual es mi objetivo, ya que lo más seguro es que van a ser bombardeados con propaganda anárquica y subversiva... y antiliberal, antireligiosa, anticomunista, y muchos otros "antis". Además, ya muchos me confunden, y piensan que soy anti-chavista y anti-cristiano, lo cual es cierto, pero a medias.

No hay bueno ni malo. Ni siquiera la libertad, tan bella palabra, es buena. No es buena, ni mala, ser libres es nuestra naturaleza, lo que nos hace humanos. Como dice Wilde: "Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida".

Todos tenemos un poder de influencia sobre los demás, ya sea con nuestros amigos, hermanos, y en especial los hijos. Quienes comprenden que ninguno es dueño de la verdad, entiende esto rápido; pero quienes creen que ya tienen la verdad en sus manos les costará mucho. Si he de influenciar a la gente, será para inducirles a que siempre duden de todo lo que pase por sus sentidos, y que nunca se dejen influenciar, y que sólo abracen una idea hasta que le hayan dado mil vueltas por la cabeza y no quede otro remedio que decir: ¡Tiene razón!

Comentarios

cristian dijo…
influencia es tener esperiencia en algo especifico por eso se depende mucho del otro. influenciar no es malo. al menos que se tenga buen cocepto sobre lo malo y lo bueno.
influenciar a los hombre a hacer el bien. como tambien a aser el mal.
camacho como siempre ensuciando lo bueno como malo.