Socialdemente reportándose


Sí, ya sé, estoy desaparecido. No hace falta recarcarlo. Estoy como un adolescente: sufriendo muchos cambios, sólo que no hormonales.

Me despidieron del Ministerio de Agricultura y Tierras. Bueno, "no me fue renovado el contrato"; algo así como cuando no se le renovó la concesión a RCTV. El mismo resultado, pero dicho de otro modo. ¿Por qué me botaron? Me gustaría saberlo, pero un gusto que no tenemos los contratados públicos es el derecho a que se nos notifiquen las razones del despido o la "no renovación". ¿Razones políticas? No lo creo, desgraciadamente, me porté bien todo el tiempo y hasta fue divertido repetir el discurso chavista una y otra vez. La única explicación que tengo: la jefa está loca. Ella es algo así como una versión femenina, chavista y más joven del Sr. Burns.

Pero bueno, cambio de tema, ya que prefiero despotricar contra las ideas y no contra la gente. Tuve vacaciones forzosas por un mes hasta que conseguí trabajo en el Ministerio de los Pueblos Indígenas. Hasta ahora estoy contento por varias razones: la primera, el sueldo es mayor (¿Quien diría que el Ministerio de Pueblos Indígenas pagaría mejor?); segundo, me gusta mucho el tema indígena; y tercero, es más factible que pueda poner en práctica mis estudios sobre derechos humanos. (Cuarto, ¿Soy un espía?).

No me hago ilusiones, apenas duré 3 meses en Agricultura, es posible que dure lo mismo en Pueblos Indígenas. De todos modos, no es mi intención ni agrado quedarme por siempre. Mi intención es empezar algo por mi mismo.

No voy a explayar por aquí mis sueños y frustraciones, sólo hago un acto de presencia que me debo a mi mismo.

Comentarios